A la hora de ponernos manos a la obra, existen infinidad de herramientas y componentes que convierten a nuestra amoladora angular en una auténtica compañera de trabajo para todo lo que se nos ocurra. Si estás buscando alisar unas imperfecciones en el suelo de tu garaje o simplemente quieres crear una nueva superficie, quizá te interese aprender a cómo usar una amoladora angular para pulir concreto, ¿No crees?
¡Estás de suerte! Hoy aprenderás a enfrentarte al concreto y conseguir un acabado liso con tu nueva amoladora angular, permitiéndote pulir y dejar perfectamente cualquier superficie que cuente con este material.
Ahora bien, para lograr los mejores resultados tienes que apostar por una herramienta de calidad, así como aprender a utilizar algunos de los componentes extra que muchas veces incorporan. Para comenzar con buen pie, asegúrate de contar siempre con una de las mejores amoladoras angulares.
Una alternativa excelente para realizar este tipo de trabajos es una lijadora. De hecho es la herramienta más indicada. En esta tienda encontraras las mejores lijadoras del mercado a un precio inigualable.
Aprende a usar una amoladora para pulir cemento de forma correcta
Una de las tareas más importantes a tener en cuenta antes de ponerte en marcha es conocer las ventajas de contar con una amoladora angular en casa y las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que hay muchas otras opciones para pulir el concreto, nuestra pequeña gran herramienta de discos también se presenta como un gran recurso, rentable y eficiente para lograr el mejor resultado.
Los metales más pesados y resistentes, como puede ser el hormigón o el metal, solo pueden tratarse si estás utilizando los discos adecuados.
Para conseguir trabajarlos es imprescindible utilizar dos tipos especialmente:
Discos de diamante para amoladoras angulares
En este caso, los discos son tan resistentes que serán capaces de cortar el propio hormigón, tanto en seco como en superficies húmedas, por eso es fundamental contar con algunos como estos por si necesitas hacer también algunas incisiones.
Discos de copa de diamante para amoladoras angulares
Son un tipo de disco mucho más robusto y abrasivo, con potentes dientes y capaces de eliminar pinturas, resinas epoxi y revestimientos que requieren de una herramienta especial. Estos son los que te ayudarán a pulir la superficie que desees.
Estas son las dos opciones que tienes para incorporar a tu amoladora angular y que ésta pueda enfrentarse a superficies tan densas como es el concreto y otros materiales más resistentes. Ahora depende de ti elegir con lógica para obtener el mejor resultado.
Consejos para alisar el hormigón con una amoladora angular
Ahora que ya conoces los pasos previos y el tipo de discos que necesitas emplear para poder enfrentarte a él con garantías, ¿Qué te parece si pasamos a la acción? Ahora veremos algunos pasos a seguir para poder utilizar nuestra esmeriladora angular ante una superficie como es el concreto, dura y resistente, capaz de doblegar cualquier otra alternativa que hayamos pensado antes.
- Evaluación previa de riesgos. Antes de comenzar es obligatorio conocer a qué te enfrentas y que equipos de protección necesitas para reducir el riesgo al mínimo.
- Cuidado con los polvos de sílice. El esmerilado en el hormigón es una de las causas por las que mucha gente enferma, por lo que, sería conveniente incorporar un sistema de aspersión del polvo a medida que vas puliendo el concreto.
- Humedece el disco de tu amoladora angular. Esta medida también impide que se dispersen esos polvos tan dañinos para tu aparato respiratorio.
- Protégete a ti mismo. Es conveniente utilizar guantes, máscara, rodilleras y gafas que protejan tus ojos. Pulir concreto con una esmeriladora angular requiere tomar todas las precauciones posibles.
Antes de ponerte en marcha con tu proceso de pulido, deberías considerar tomar medidas sobre todos los puntos descritos anteriormente, pero como aquí te lo ponemos más fácil, en las siguientes líneas obtendrás una selección de los mejores elementos que deberías tener a tu disposición.
¡Manos a la obra! Vamos a pulir granito con nuestra esmeriladora angular
Si ya tienes todo lo que hace falta para enfrentarte al duro concreto, ¿A qué esperas? Vamos a comenzar nuestra tarea de pulido siguiendo una serie de procedimientos que te ayudarán a conseguir el mejor acabado.
- Limpia la superficie de concreto a conciencia. Puede que solo necesites una aspiradora, pero si el suelo está bastante dañado y sucio, quizá te interese utilizar una pistola de agua a presión, una que elimine la parte más blanda y superficial de lo que más adelante vas a pulir con tu amoladora angular.
- Utiliza un sistema recolector de polvo para tu amoladora angular. El concreto, cuando es pulido o cortado, desprende una serie de partículas y restos que, con la fuerza y presión que son tratados, salen disparados, por lo que sería una buena opción acoplar a tu herramienta un sistema que recoja toda esa suciedad.
- Coloca tus discos y prepárate para enchufar tu esmeriladora. Una vez tengas todo listo y preparado, será el momento de acoplar tu disco ultra resistente y enfrentarte al concreto.
- Asegúrate de estar con todos los elementos de seguridad instalados y protegiendo tu cuerpo, hablamos de la mascarilla, las rodilleras, las gafas y los guantes entre otros.
- Pon en marcha tu equipo y descubre como pulir concreto con tu amoladora angular es una tarea realmente sencilla. Emplea movimientos circulares y comienza siempre de fuera hacia dentro, es decir, pule primero los bordes perimetrales y ve adentrándote poco a poco.
- Ves pausando y eliminando los restos de polvo que van acumulándose en el aspirador, mientras vas observando que tu trabajo de pulido del concreto va ofreciendo los primeros resultados.
Fácil, ¿Verdad? Recuerda que siempre puedes eliminar momentáneamente la cubierta de aspiración de polvo si ésta te impide llegar a determinadas zonas más reducidas.
Técnica para lijar piedra
Guía para cortar concreto
¿Cuál es la mejor amoladora angular para lijar paredes de piedra?
Conociendo el proceso y sabiendo las medidas que debemos tomar, quizá tengas pensado cambiar tu vieja esmeriladora por algún modelo más innovador y potente. ¡Haces bien! Tu seguridad es lo primero y, no lo olvidemos, nos enfrentamos a superficies como el hormigón, exigentes y necesarias de tratar con los mejores modelos.
Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, quizá haya llegado el momento de comenzar esa tarea que tanto respeto te daba y dejar la superficie de concreto como si de un profesional se tratara. ¿Comenzamos?
Continua leyendo:
Última actualización el 2022-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados